Construcción de Edificios Policia Nacional
4 marzo, 2018

Construcción de Edificios Policia Nacional

El proceso de reforma institucional que ha experimentado la Policía Nacional de Honduras, desde hace algunos años, trae implícito no solo la depuración de sus filas sino el bienestar del servidor policial.

Es de conocimiento público las condiciones de precariedad en las que históricamente los funcionarios policiales han desarrollado su trabajo. Limitaciones en cuanto al mal estado de las instalaciones en las que han tenido que pernoctar y ejercer sus funciones han sido una constante en las también conocidas como postas policiales.

La Secretaría de Seguridad desde hace tres años ha iniciado la construcción de nuevos complejos con el fin de que haya un mejor desempeño en cada uno de sus miembros. El monto a invertir en la construcción del ambicioso proyecto de la institución policial asciende a los 800 millones de lempiras. Los nuevos complejos policiales serán construidos en las ciudades de  Gracias, Lempira, Catacamas, Olancho, Tegucigalpa, Comayagua, Siguatepeque y Puerto Lempira, en Gracias a Dios.

El Director de modernización y cooperacion externa de la Secretaria de Seguridad, subcomisionado Luis Osavas detalló que para este proyecto los fondos provienen “de la cooperación externa como ser los gobiernos de Estados Unidos y Suiza, fondos de la tasa de seguridad poblacional y también propios de la Secretaría de Seguridad”.

Fuente: El Heraldo




Historial