Mujeres emprendedoras se capacitan con el apoyo financiero de la Tasa de Seguridad
7 agosto, 2019

Mujeres emprendedoras se capacitan con el apoyo financiero de la Tasa de Seguridad.

En una ceremonia especial, y después de tres meses de formación para crear ideas de negocios, un grupo de 34 usuarias del Centro Ciudad Mujer Kennedy, culminó hoy con éxito el programa de emprendimiento, en el que además recibieron, gracias al apoyo de fondos provenientes de la Tasa de Seguridad, un kit de herramientas básicas que les permitirá iniciar su micro empresa.

En dicho evento también se clausuró el programa de fortalecimiento para la actualización de competencias ejecutivas, impartido a funcionarias del Centro Ciudad Mujer Kennedy y avalado por la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, en el que un total de 106 participantes obtuvieron su diploma que las acredita como nuevas formadoras en ese centro.

Por otra parte, el director ejecutivo del Comité Técnico para el Fideicomiso de la Tasa de Seguridad Poblacional, Ingeniero, Francisco Consenza, explicó que los fondos destinados para estos programas de capacitación corresponden a los proyectos de prevención que financia la Tasa de Seguridad.

Para este tipo de programas, la Tasa de Seguridad aporta a través de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa, 10 millones de lempiras anuales durante un período de tres años.

Historial