Bonitillo, ciudad que pasó de la violencia a la paz
15 noviembre, 2019

Bonitillo, ciudad que pasó de la violencia a la paz

La comunidad de Bonitillo, otrora zona conflictiva de La Ceiba, dio un gran paso para consolidarse como zona de seguridad y paz, con la inauguración de la nueva posta de la Policía Nacional, por parte del Presidente, Juan Orlando Hernández.

La moderna posta policial fue construida por el gobierno, el aporte de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), y está dotada con muchas facilidades y comodidades para el trabajo policial y la atención a los habitantes.

El presidente del patronato de Bonitillo, La Ceiba, Relly Mencía, relató en el acto de inauguración el cambio que ha vivido la comunidad, desde que era una zona de mucha actividad delictiva hasta la llegada de las fuerzas de seguridad.

La nueva posta de Bonitillo fue construida por el gobierno a través de la Secretaría de Seguridad y del Instituto de Desarrollo Comunitario, Agua y Saneamiento con una inversión que asciende a los 4,141,000.00 lempiras, y con el apoyo de la Municipalidad de La Ceiba y organizaciones de pobladores.

La posta servirá a más de 10,000 personas de manera directa y 32,000 de forma indirecta, tanto de Bonitillo como de barrios y colonias aledaños.

El financiamiento de USAID incluyó, además de la construcción, el mobiliario para las oficinas, dormitorios y cocineta, equipo de cómputo, instalación de internet, aire acondicionado y línea blanca de cocina.

Cortesía: Diario la Tribuna

Historial