El Porvenir cuenta con moderno estadio
26 noviembre, 2019

El Porvenir cuenta con moderno estadio

Tras más de 30 años de espera, los pobladores del municipio de El Porvenir, Francisco Morazán, ya cuentan con un estadio moderno, que fue inaugurado por el presidente Juan Orlando Hernández, quien anunció una segunda fase de acondicionamiento para adherirle en el futuro un parque lineal.

Los habitantes de El Porvenir están llenos de satisfacción por contar con una obra que “nos permitirá formar mejor a los niños por medio del fútbol” dijo Johana Briceño, entrenadora de fútbol femenino. El presidente de la Liga de Fútbol de El Porvenir, Oscar Díaz, expresó que “esta es una tierra que ha tenido grandes jugadores; esto era de tierra y hoy es hermoso contar con esta instalación de primer nivel".

    

    

El estadio municipal El Porvenir, se construyó con el propósito de brindar espacios seguros para la sana recreación y motivar a la población a practicar el deporte y propiciar estilos de vida saludables. La obra se realizó con una inversión de 9,9 millones de lempiras provenientes del Fondo de Protección y Seguridad Poblacional, y fue supervisada por la Comisión Nacional Pro- instalaciones Deportivas (CONAPID), que dirige Armando Vinicio Valdés.

La profesora Gladys Cruz, representante de la comunidad, remarcó que el nuevo estadio “se ve como una obra de arte; este era un terreno con muchas piedras, y están son las obras que el presidente nos va a dejar”.

El niño Jonathan Díaz aseguró que hoy "NO tendremos miedo de barrernos y jugar con todo porque la cancha está linda".

Cortesía: Diario la Tribuna

Historial