Con éxito clausura programa Honduras Emprende 2019
12 diciembre, 2019

Con éxito clausura programa Honduras Emprende 2019

Ganadores reciben 100 mil lempiras de “capital semilla”

Más de 400 emprendedores beneficiados

En medio de aplausos y emociones, un grupo de siete beneficiarios del programa “Honduras Emprende Nacional” recibieron cada uno,  un  cheque por un monto de 100 mil lempiras como parte del capital semilla para desarrollar sus negocios, entre los que sobresalieron empresas de bisutería, alimentos y tecnología.

Este programa que cuenta con el respaldo financiero del Fondo de Protección y Seguridad Poblacional, benefició este año a 152 emprendedores con capacitaciones de hasta 128 horas de formación para diseñar, formular y ejecutar sus planes de negocio.


 

 

En la ceremonia de clausura del programa “Honduras Emprende 2019”, realizada este día en la CCIT, también se entregaron cheques, por un valor de 40 mil lempiras a cuatro colegios públicos de educación media, cuyos alumnos han desarrollado negocios a favor de sus respectivas instituciones, gracias a la formación recibida a través de “Honduras Emprende Escolar”

Entre los negocios desarrollados por los estudiantes, destacan empresas dedicadas a la elaboración de artículos escolares a base de productos reciclados, como el papel. En 2019, “Honduras Emprende Escolar” capacitó un total de 250 niños y jóvenes estudiantes de centros educativos públicos.

Desde 2016 y hasta la fecha, el Fondo de Protección y Seguridad Poblacional, ha venido contribuyendo financieramente al desarrollo del programa “Honduras Emprende”, desembolsando anualmente dos millones de lempiras.

Historial