Parques para una Vida Mejor
6 marzo, 2018

Parques Por una Vida Mejor

El primer Parque inaugurado esta en la colonia capitalina San José de la Vega, el cual tuvo su apertura a finales de diciembre de 2014. a finales de 2015 se inauguró en El Picacho el séptimo parque llamado Armonía.  Al dia de hoy el Pueblo Hondureño tiene ya 51 parques para divertirse sanamente y en paz.

A través de la Fundación Convive, el Gobierno de la República y sectores de la empresa privada socialmente responsables, resolvieron crear un fondo de 100 millones de lempiras, financiados el 60% por el Gobierno de la República con Fondos de la Tasa de Seguridad Poblacional y el 40% por parte de la Empresa Privada para ejecutar el Programa Parques para una Vida Mejor.

El objetivo del proyecto es motivar la convivencia familiar, para que los hondureños aprovechen su tiempo libre de manera productiva y sana. En cada parque la seguridad es garantizada por miembros de la Fuerza de Seguridad Nacional Interinstitucional FUSINA , la mayoria de estos parques cuenta con internet gratuito.

La finalidad de los parques es la creación de espacios seguros y confortables en las comunidades que promuevan la sana convivencia, el fomento de la vida saludable a través de la actividad física y el buen uso del tiempo de ocio, fortaleciendo el tejido social a través de la participación activa de las comunidades mediante las redes comunitarias de prevención, guías de familia, iglesias, patronatos y otros líderes locales.

Los Megaparques son centros en los que además de construir áreas para el recreo y la diversión, igual se ha decidido fomentar la práctica de los deportes y que los visitantes puedan ejercitarse, para que lleven estilos de vida más saludables.

“En los Parques para una Vida Mejor, el adulto mayor además de disfrutar de la tranquilidad del ambiente, igual tiene áreas destinadas para ejercitarse, mientras los nietos pueden disfrutar de las áreas de juegos infantiles”.