Fondo de Protección y Seguridad Poblacional ya implementa  Sistema de Gestión de Calidad
1 febrero, 2019

Fondo de Protección y Seguridad Poblacional ya implementa  Sistema de Gestión de Calidad

Con el propósito de fortalecer la transparencia en el  manejo de los recursos, aumentar los niveles de confianza y mejorar la satisfacción de los beneficiarios, así como alcanzar una mejora continua,  de cada una de las actividades de la organización,  a través de un sistema documental y análisis, el Fondo de Protección y Seguridad Poblacional, comenzó la implementación dela Norma ISO 9001 en cada uno de los procesos que realiza.

Esta es la primera etapa de la implementación del sistema de gestión de calidad, y su puesta en marcha se traduce en una mejora continua de la calidad de sus productos y servicios que ofrece a la ciudadanía hondureña, a través de los operadores de justicia involucrados en la prevención y combate de la criminalidad e inseguridad del país.

Además de facilitar la rendición de cuentas mediante la simplificación y comunicación  de los procesos y genera un mayor nivel de confianza a lo interno y externo de la institución, el SGC también estimula la moral de los colaboradores en el Fondo de Protección y Seguridad Poblacional, FPSP), ya que cada uno, tiene claras sus funciones, así mismo esta metodología incluye un sistema de capacitación que les permite aumentar sus competencias.

La idea de certificar el Sistema de Gestión de Calidad del CTF, surge como iniciativa del director propietario por el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), Lic. Juan Ramón Molina, y apoyada por los demás miembros directivos de dicho Comité, Abogado, Carlos Daniel Sánchez y la Licenciada, Alejandra Hernández, respectivamente.