Fortalecimiento de Capacidad Institucional de la ATIC
20 enero, 2014

De acuerdo con la ley, la ATIC se encarga de investigar  21 delitos, que, según una reforma al Código Procesal Penal, no aplica imponer medidas sustitutivas a la prisión preventiva.

La Tasa de Seguridad Poblacional erogó la cantidad de L 62,89 millones, para la creación y fortalecimiento de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), la cual, con la tecnificación de sus procesos investigativos, contribuye considerablemente en la disminución de los índices de inseguridad e impunidad, necesarios para generar el clima de paz anhelado.

El Director de la Agencia Técnica de Investigación, Ricardo Antonio Castro, explicó que la ATIC nace en el año 2014 y comienza a ejecutar sus operaciones en el año 2015 mediante el apoyo de la Tasa de Seguridad Poblacional. Desde entonces el apoyo logístico recibido no ha cesado para permitir que esta entidad continúe con los operativos y sus acciones especializadas de investigación destacándose con éxito en varias operaciones, entre ellas avalancha y operación justiciero.